FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Visto y Oído

Antonio / Sempere

De Cataluña

ATRESMEDIA ha comprado los derechos de emisión de las dos series de prime time que TV3 ha estrenado esta temporada, Merlí, dirigida por Eduard Cortés, y Cites, de Pau Freixas. Ambas serán dobladas al castellano y programadas en Antena 3 o en La Sexta dentro de muy pocos meses. Es una buena noticia para los fieles a la ficción, puesto que se trata de dos productos de probada solvencia.

Merlí, que previsiblemente veremos con el título de Merlín, no alude a ningún mago, sino al nombre del profesor de Filosofía que interpreta Francesc Orella y que pone patas arriba un instituto de secundaria gracias a sus dotes para conectar y motivar a sus alumnos, como pueden suponer, en permanente conflicto. Pau Durà y Ana María Barbany completan un elenco en el que sorprenden las calidades del amplio elenco juvenil. Lo que se dice una cantera de actorazos procedentes de la comunidad de la que más se habla en la actualidad. Resulta envidiable que la cuota de pantalla en la que han oscilado los primeros diez episodios, emitidos en la complicada noche de los lunes, entre un 17% y un 19%. Mientras Merlín cuenta con unos guiones originales de Héctor Lozano, Citas es heredera de Dates, que sufrió una adaptación que ha terminado por cobrar vida propia hasta el punto de haber firmado una segunda temporada. Los episodios se suceden en torno a encuentros de personajes, dos a dos, entre los que se pueden encontrar rostros habituales del cine. Eso sí, en la versión original, hasta Eduardo Noriega mostró un correctísimo catalán.

Las series catalanas Merlín y Citas nos cuentan historias de nuestro tiempo, pegadas a la realidad y alejadas de ese limbo en el que parecen alojarse tantísimas series españolas de otras cadenas. Ni que decir tiene que me parecen de lo mejor que he podido ver en los últimos años. De ahí que las recomiende desde aquí con entusiasmo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios