DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Catarsis estatutaria

LOS vientos de la ciclogénesis explosiva se han llevado al garete lo políticamente correcto y la dialéctica del Y tú más. Este es un resumen de lo acontecido.

El presidente de la Junta, y próximo secretario general del PSOE en Andalucía, José Antonio Griñán, considera públicamente una vergüenza para su partido y para el buen nombre de los ciudadanos el saqueo de Estepona dirigido por un alcalde auspiciado bajo las siglas socialistas. Griñán proclama el ¡Basta ya! y el ¡Nunca más!

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, que sueña con tomar las riendas del Gobierno autonómico, se arrepiente públicamente de haber dado alas a caciques como Juan Enciso, ex alcalde de El Ejido. Admite que esa no es la alternativa moderna y liberal que reclama la sociedad andaluza para dar luz verde a una alternancia.

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, califica de atroz dictadura el régimen castrista en Cuba y condena la muerte del albañil Orlando Zapata, en huelga de hambre por defender los derechos humanos. Valderas ordena a los cargos públicos de su partido suspender los viajes de simpatizantes a la isla caribeña, en solidaridad con los presos políticos.

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, explica a diestro y siniestro que la Andalucía que propugna va en sentido contrario a la grandeur de Pacheco en Jerez y a la de Rojas Marcos en Sevilla. Ya ven propios y extraños a qué nos lleva empezar la casa por el tejado. Y exhorta a sus correligionarios a olvidarse del nacionalismo arrogante y cateto. Que para imitar a Ibarretxe y a Carod ya están los cómicos.

Griñán, Arenas, Valderas y González critican por igual el transfuguismo de la madre de Leire Pajín, la declaración de bienes de Francisco Camps, la dictadura de Hugo Chávez y al sátrapa de Gadafi.

Sea todo lo anterior por Andalucía libre, España y la Humanidad.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios