YA estaban tardando. Canal + se reconvierte en Canal 0. Con el fin de ocupar ese dígito del mando a distancia, supongo. Más que el dial, lo importante es que la operación huele a resurrección del canal Cuatro fundacional, ese que nunca debiéramos haber perdido. Reunir a Andreu Buenafuente, a Eva Hache, a Javier Coronas y Pepe Colubi, a Iñaki Gabilondo y a Jon Sistiaga para realizar un nuevo proyecto televisivo siempre es una buena noticia.

Ahí cabrían, sin problemas, desde Ana García Siñeriz hasta Los Guiñoles. No sería retroceder a otros tiempos. Qué va. Sería conquistar el futuro, y de qué manera. No hay más que ver lo que se cuece en nuestras televisiones para demostrarlo. El hecho de que detrás de todo esto figure el nombre de Fernando Jerez (quien fuera responsable de contenidos del Cuatro fundacional) me inspira mucha confianza. Aquella que perdí cuando me enteré que estaba al frente de Programas en el Discovery Max. ¿Pero qué hacía un chico como él en un canal como ese?

La reconversión de Movistar + exigía una puesta a punto acorde con las circunstancias. Y el anuncio del canal #0, o lo que es lo mismo, la ordenación del caos en el que a estas alturas estaba sumida la parrilla de Canal +, nos llega como agua de mayo. Al menos, nos sirve para acoger el nuevo año 2016 con un estímulo en el horizonte. Porque de todas las novedades que puedan llegar, ésta del Canal 0, que parece que es como retroceder una década, va a ser, a la postre, la más significativa.

No le vendría mal a TVE estar al quite, tomar el bloc de notas y anotar unas cuantas ideas. La 2 está pidiendo a gritos una reconversión semejante. Y no es tan cara como piensan.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios