Visto y Oído

Antonio Sempere

Chiquito

ADIVINA. adivinanza: ¿de qué programa podría echar mano el archivo de La 2 para llenar su parrilla hasta la una de la madrugada, hora en la que debía comenzar La 2 Noticias? Pues de 'Cómo nos reímos', está claro. Y de la entrega dedicada a Chiquito de la Calzada. Un valor seguro, que cuantas más veces se repone más se ve. De hecho, el humorista logró este martes una cuota de pantalla inusual para la cadena a esas horas. Casi 300.000 espectadores andaban enganchados a la 1 siguiendo al pecador de la pradera.

Y sigamos con las adivinanzas. Una vez terminadas las entregas de Órbita Laika, ¿con qué rellenarán los programadores la parrilla de la medianoche de los miércoles para que La 2 Noticias no empiece, como mínimo, hasta las doce y media de la noche? Sí, la respuesta es muy fácil. Con Cachitos de hierro y cromo. No con Cachitos nuevos, puesto que ya se acabaron hace quince días. Con los Cachitos de siempre, repuestos en forma de bucle. A la manera de 50 años de y Cómo hemos cambiado, con los que comemos y cenamos cada día en la cadena.

A todo esto, ya hemos comprobado cómo La 2 Noticias, en su nuevo horario, baja, mientras La noche en 24 Horas, que se trata de salvaguardar de su competencia, no sube ni una décima. Sigue igual. Aquí el único beneficiado por la situación ha sido Chiquito de la Calzada. Como lo serán en semanas sucesivas con Tip y Coll, Eugenio, o Los Morancos. Pero, reconozcámoslo. Eso no es serio. La 2 está pidiendo a gritos un late night. Producción propia. Y para eso hace falta un dinero que los directivos parecen haberse gastado, en su integridad, en lotes de cine. Lotes con los que alguien está haciendo el agosto.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios