Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

Chocolate

NADIE lamió a nadie en Campamento de verano. Al pobre de Joaquín Prat tal vez le hacía ilusión, e invitaba a acercarse a la guarreada Noemí, encendida en su magra dignidad. En las redes sociales y foros así hablan de lametones, pero igual que lo del perrito Ricky, todo es producto de la imaginación y de las lenguas viperinas. Y en esas, una web con forma de plataforma ciudadana, Hazteoir.org, promueve un boicot contra Telecinco en el que una cadena de hamburgueserías, que no se destaca precisamente por su calidad culinaria, se ha sumado quién sabe por qué.

Campamento de verano es un mal programa, planificado por los creativos más torpes de La Fábrica de la Tele, y lo de duchar con chocolate a Noemí Merino es una de esas bromas con poca gracia que terminan por estropearlo todo. En las cadenas españolas hemos visto a gente comiéndose cada domingo por la noche bocadillos de pelo y cosas así. Inspirados de mala manera en Humor amarillo y, sobre todo, en Fear Factor, a los del Campamento de cabreados se les ocurrió lo del chocolate. Eligieron a la mencionada Noemí, que no aparece en Telecinco porque sea experta en Hegel o doctora en biopsiquiatría, sino porque fue concursante de Gran Hermano. En Brasil la conocen más desnuda que vestida, porque cuando visitó la casa de los cariocas se le olvidaba siempre ponerse las bragas. Es decir, el día en que Telecinco se le ocurra de bañar con chocolate a Eduard Punset empezaremos a preocuparnos de verdad.

Lo de la plataforma que boicotea cadenas huele un poco mal, como a maíz tostado pasado de temperatura. Burger King tiene razones para quitar sus spots de Campamento de verano porque el programa es un pestiño, pero no tiene derecho a liderar campañas de moralina.

Siempre, señoras y señores, viva la libertad individual. La que en la intimidad nos permite elegir entre Campamento de verano, Homeland, Los Lunnis, Los Morancos o Testimonio.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios