DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

EL Íbex 35 subió ayer un 0,88% al cierre de mercado, afianzando así máximos desde mayo de 2011 y acumulando una subida semanal del 3,4%.

Los principales resortes del selectivo fueron la banca y las constructoras. Bankinter se disparó un 4,42% y se erigió por segundo día como el valor que más se revalorizó. Le siguieron FCC (+2,59%), OHL (+2,14%) y Arcelormittal (+2,06%).

Todos los grandes valores cerraron con ganancias. Inditex sumó un 11,29%, Santander un 1,13% y BBVA un 0,65%. Sólo siete valores se tiñeron de rojo. Acciona (-1,02%) lideró las pérdidas, mientras que DIA, BME, Grifols, Indra, Abertis y Red Eléctrica se anotaron descensos inferiores al 1%.

El Íbex partirá así desde los 10.677,2 puntos el próximo lunes, tras volver a liderar los avances entre las principales plazas de Europa, que se decantaron en su mayoría por leves subidas. La posibilidad que ha dejado abierta el Banco Central Europeo (BCE) de comprar activos, junto a los buenos datos de empleo de Estados Unidos extendieron las ganancias en el Viejo Continente.

En la perspectiva semanal, la mayoría de valores del selectivo logró ganancias, especialmente Bankinter, que se disparó un 10,07% y Sacyr, que lo hizo un 9,15%. Por su parte, Ebro (-3,23%) y Acciona (-2,38%) no consiguieron aguantar el positivo los últimos cinco días y cerraron con leves pérdidas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se mantuvo estable en los 162 puntos básicos, tras alcanzar intradía mínimos desde 2010. Por su parte, el euro perdió posiciones respecto al dólar tras la reunión del BCE y la moneda única se intercambió al cierre de sesión por 1,3697 billetes verdes.

Los analistas señalan que la buena marcha del Íbex en la última semana hace pensar que los niveles actuales "pueden ser sólo un anticipo" de lo que sucederá en el trimestre, y auguran que la próxima semana atacará zonas cercanas a los 10.800 puntos, última resistencia antes de los esperados 11.000.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios