DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Cierre ideal para una semana histórica

El Betis encuentra en la visita del Real Madrid el mejor remate para unos días trascendentales

Amanece el primer domingo de cuaresma con un plato fuerte. Está el Betis con las pajarillas revueltas porque al fin parece que ha encontrado la senda adecuada para vivir en paz y le toca hacer de anfitrión del más poderoso del orbe, el Real Madrid. Descolgado en la tabla, viendo con telescopio a sus enemigos de toda la vida, pero es el más laureado del mundo y ninguno como él para que el grado de expectación se dispare.

Se remata una semana gozosa tras el triunfo en Coruña y la culminación del proceso accionarial y llega el Realísimo. Y lo hace con la moral recompuesta tras haber solventado el primer match ball de un curso decepcionante. Su épico triunfo sobre esa especie de Globetrotters que es el París Saint Germain ha debido recargar su depósito anímico, con lo que vamos a encontrarnos con un pleito lleno de atractivo. Un pleito que supone el mejor regalo en este domingo cuaresmal.

Los pasajes avant match de Setién con la prensa suelen ser de largo recorrido. En esta ocasión ha dejado perlas como la del palmetazo a los canteranos a fin de que no crean que lo tienen todo hecho. Vieja táctica la del terrón de azúcar seguido de latigazo para que las aguas no se salgan de cauce. También llamó la atención cómo combinó el elogio a Rubén con dejarle que tome la decisión que quiera, si seguir intentando alcanzar a Rincón o ir a la caza del pastizal chino.

De todas formas, arbolitos que no deben impedir la visión del hermoso bosque que en forma de Betis-Madrid se nos aparece esta noche. Ambos, como todos, necesitan la victoria para que la vida sea más placentera. El Realísimo siempre está obligado a ganar y llega con el ánimo recompuesto; el Betis vive un momento histórico que sería para los anales con un triunfo esta noche sobre el gran coloso de siempre. Por lo pronto, ya dio en la primera manga, ¿por qué no repetir?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios