encuentros

Victoria Ramírez

Clausura del Programa PIDE de San Telmo

Con un experiencia media de catorce años y una media de edad de 37 años, los 38 empresarios y directivos que han finalizado con éxito el Programa Intensivo de Dirección de Empresas, PIDE, del Instituto Internacional San Telmo, han celebrado en la sede del instituto la clausura de esta XXXV Promoción del Programa.

La Lección Magistral ha estado a cargo de Joaquín Pecci Guzmán, director general de la Carloteña de Asados, alumno de este mismo programa en 1999. A juicio de Pecci, esa decisión fue clave en su desarrollo profesional: “muchas de las herramientas que me transmitieron a lo largo del programa” aseguró, “se acabaron convirtiendo en parte del trabajo diario en nuestro negocio familiar, hasta el punto que hoy, trece años más tarde, hay muchas rutinas en nuestra empresa que se instauraron de forma paralela a como yo las iba  analizando en el programa”.

El PIDE está dirigido a empresarios y ejecutivos que ocupan puestos directivos en pequeñas y medianas empresas, con frecuencia de origen familiar, que no necesariamente poseen estudios superiores. Su principal bagaje de conocimientos reside en su experiencia empresarial, que no debe ser inferior a cinco años, acumulados a lo largo de su práctica diaria. 

De un año de duración, tiene como objetivo ofrecer una completa formación empresarial a quienes aspiran a ocupar puestos de mayor responsabilidad en la dirección de las empresas. Se trata de un programa único, diseñado para adaptarse a los objetivos y circunstancias que concurren en la pequeña y mediana empresa, y a las características de sus participantes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios