El parqué

Pablo Cumella

Compás de espera

LOS mercados se decantaron por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de la víspera, aunque el Ibex logró cerrar la sesión con una caída modesta, del 0,23%, que le permitió mantener el nivel de los 13.400 puntos. Con Wall Street en rojo, en medio de una nueva oleada de desconfianza sobre la situación del sector financiero y malos datos macro, los inversores optaron también por deshacer posiciones en el resto de plazas europeas que cerraron a la baja. Trichet volvió cerrar la puerta a una bajada de los tipos de interés en la Eurozona al reiterar que la máxima prioridad del BCE es contener la inflación, pese admitir que la crisis comienza a sentirse en la economía.

La mayor subida del selectivo español correspondió a Bolsas y Mercados Españoles, que recuperó un 5,94% tras anunciar un nuevo dividendo, seguida de Iberia, que registró una ganancia del 4,6 por ciento después de que el presidente de Caja Madrid, su principal accionista, afirmara que los planes de British Airways sobre la aerolínea se despejarán muy pronto. Cerró el cuadro de honor Inmobiliaria Colonial, con una subida del 4,5%.

Entre los grandes valores, Iberdrola cedió un 0,86%. La eléctrica ha conseguido ganar su primera batalla judicial contra EDF, al conseguir que un juzgado de Bilbao haya dado cinco días al gigante galo para que aclare sus planes sobre la eléctrica. Gas Natural, que anunció un acuerdo de suministro con Petrobras hasta 2012, mejoró un 1,20%, mientras que Repsol y Endesa acabaron en rojo, con caídas del 0,13% y el 0,46%, respectivamente.

En el sector bancario, uno de los más beneficiados por la subida de la víspera, se impuso la recogida de beneficios. BBVA cedió un 0,36%, Banesto, Popular y Sabadell perdieron más de cuatro décimas. Banco Santander también escapó de las pérdidas, con una modesta subida.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios