Visto y oído

Francisco / Andrés / Gallardo

Corre caballito

CÁNTAME, eso es lo que parece que sólo hace nuestra televisión tan terrenal y terrestre en cuanto anochece. Dar el cante. Y Consuelo Berlanga, qué pena de ella, de llorica. Nivel Maribel.

La 1 estrenaba este viernes la selección para los Alcántara musicales que dentro de un año darán la nota por Madrid, para la escoger sólo un par de intérpretes: un fenomenal trampolín promocional en una TVE sin anuncios. La primera gala de Cántame cómo pasó fue un programa entretenido, con ritmillo (en serio, no es guasa) y sus aspirantes, por fortuna y a diferencia de otros de la competencia, vienen ya talludos y curtidos. La mayoría de las voces fueron audibles y oíbles. Y los cantantes en su mayoría, presentables, que no es poco. No es una mala relación la que se va a contonear por el burbujeante plató, con Anne Igartiburu en su papel habitual de afabilidad y corrección. Echamos de menos a un John Cobra que la pusiera en apuros. Entre los candidatos, claro, hay un sincero representante popular y superviviente telefónico, una folclórica de descansillo, una tal Teresa que compensa con efusiones y temperamento sus limitaciones. También hubo algunos fallos debido al directo, pero a los de la productora Ganga les quedó lucido este Cántame..., con una mecánica similar a Se llama copla y a sus hongos primos.

Cuando estábamos confiados, los del programa sacaron a los candidatos de Carlitos. En ese momento creímos que se iban a reproducir las pesadillas de los joselitos que inundan las cadenas privadas, pero, gracias al Cielo y a Oliart, sólo hubo una canción para los tres mocosos y se marcharon pronto. Uno de los aspirantes a Carlitos le llega a Igartiburu por el hombro, así que da la talla de sobra. Por un momento parecía que era Flo disfrazado. Falsa alarma. Corre, corre, caballito, cantaba. Uf.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios