DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

EL Íbex 35 perdió un 3,74% en su peor semana desde mediados de mayo. Ahora queda saber si esta caída es el principio de la corrección que muchos analistas habían pronosticado, o se trata sólo de un paréntesis en la recuperación bursátil. El selectivo retrocedió ayer un 1,04%, con lo que el lunes abrirá en 9.344,90 puntos.

La semana estuvo marcada por el arranque de la presentación de resultados del primer semestre, que fue mejor de lo esperado, pero insuficiente para retener las ventas de los inversores. Los brotes verdes que el Gobierno observa en ciertos indicadores no se corroboraron esta semana en el selectivo y sólo tres valores se libraron del rojo en los últimos cinco días.

El resto de bolsas europeas también se inclinaron por las pérdidas. El Cac parisino cedió un 4,37% en la semana, el Dax alemán cayó un 2,80%, y el FT100 londinense un 2,58%.

La última sesión en el selectivo español también estuvo dominada por el rojo y sólo cuatro valores terminaron en positivo. Telecinco lideró las ganancias con un alza del 3,66%, seguido de Iberdrola (1,22%), e Iberia (0,20%). También Repsol logró salvar la jornada con un repunte del 0,1%.

Sin embargo, en la semana, la petrolera fue el segundo peor valor al recortar un 8,61%. Todos los grandes valores se decantaron por las pérdidas. Santander acumuló una caída del 4,56%. BBVA recortó un 3,25% en la semana, Iberdrola un 2,63% y Telefónica un 2,47%. El peor valor semanal fue Ferrovial, que se deterioró un 9,12%.

Las tres únicas empresas que salvaron los muebles fueron Grifols (0,4%), Bankinter (0,74%) y Sacyr Vallehermoso (0,79%). La concesión de la ampliación del canal de Panamá permitió a la compañía que preside Luis del Rivero encabezar la tabla a pesar de que ayer fue el farolillo rojo con una bajada del 5,08%.

El barril de Brent cayó, pero se mantuvo sobre los 60 dólares. El euro se situó en 1,39% dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios