DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Croacia, un ventarrón de aire fresco

El punto final de Rusia 2018, tan inesperado, representa un punto de inflexión para el fútbol

Punto final con un remate tan inédito como inesperado. Se le da el pase de la firma a ese Mundial que la historia recordará como el de los más grandes maracanazos que imaginarse pudiera así que el balón echó a rodar. Bueno, ya cuando se procedía a hinchar esos balones se produjo el primero. Aquel cese del seleccionador español ya dio una idea de cuántos hechos sorprendentes sucederían durante un mes en el enorme territorio ruso.

Para que el fin de fiesta sea un Francia-Croacia no había más remedio que una sucesión de maracanazos que empezó con la defenestración del vigente campeón ya en la fase de grupos. Aquel barquinazo de Alemania quedando colista del Grupo F tras caer ante México y Corea del Sur ya fue el principio de una sucesión de sorpresas tan sorprendentes como la eliminación de España por Rusia, Brasil por Bélgica, y menos sorprendente, de Argentina a pies de Francia.

Son detalles que contribuyen a que en Luzhniki colisionen esta tarde Francia y la admirable Croacia de Modric, Rakitic, Perisic y su parapenaltis de guardia, que ha sido trascendental para que su equipo aspire hoy a lo mejor. A los rusos y a los daneses los doblegaron desde los once metros, lo que realza el papel de Danijel Subasic como especialista en la pena máxima. Pero nada abrillanta más el papel croata que las pírricas 90.000 fichas de federados que presenta.

Francia sí partía con chance, pues de hecho llega a su tercera final desde que Deschamps alzase la gran copa hace veinte años en Saint Denis. Puede, además, el seleccionador francés igualar a Zagallo y Beckenbauer en la brillante marca de haber campeonado también como jugador. Inédita, pero no por ello menos atractiva es esta final de hoy en Moscú. Si ya veíamos que la irrupción de selecciones como México era un soplo de aire fresco, lo de Croacia es un ventarrón.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios