DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

El parqué

Pablo Cumella

Curva ascendente

LA bolsa española cerró ayer con una subida del 1,09%, con lo que se quedó a las puertas de los 11.900 puntos, gracias al impulso que recibió de Wall Street. Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Íbex 35, subió hasta 11.863,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año son del 29,01%.

La bolsa española abrió en positivo, en consonancia con el resto de mercados europeos, a la espera de conocer el análisis que hará la Reserva Federal de la economía y su decisión sobre los tipos de interés. A mediodía, el parqué español ya se asomaba a la barrera de los 11.900 puntos aupado por los grandes valores del selectivo, que cotizaban todos en positivo.

El impulso final lo recibió el parqué tras la apertura en positivo de la bolsa de Estados Unidos, que comenzaba la jornada optimista tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en noviembre, un dato que estaba en línea con lo previsto por los analistas. Las principales bolsas europeas también terminaron la jornada en verde y con ligeras subidas encabezadas por Fráncfort (+1,5%), París (+0,8%) y Londres (+0,5%).

Abengoa (+9,27%) y Acciona (+6,14) lideraron la cotización, tras recibir las autorizaciones de Industria para promover distintas instalaciones de energías renovables en todo el territorio español. En tercer lugar se situó ArcelorMittal (+2,28%) seguido de Banesto (+2,08%) y BBVA (+2,03%). Entre los grandes, el Santander se anotó un 1,72%, Endesa un 1,38%, Repsol un 1,31% y Gas Natural un 1%.

Las mayores pérdidas fueron para Telecinco, con un -1,10%, Gamesa, con un -0,90%, Telefónica, un -0,31%, y Grifols, con un -0,17%.

En el mercado de divisas, el euro subía frente al dólar y al término de la jornada el cambio entre las dos monedas quedaba en 1,4576 billetes verdes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios