Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

El Dakar del caballo

LLEVO unos días bromeando con José Manuel Soto acerca de los años y de cómo, por lo visto, me sientan mejor de lo que yo creía. Vamos, que por hablar, ¡hasta me ha acusado de ser el botox el culpable de mi juvenil aspecto! ¡Qué mala es la envidia, por Dios!

Jovialidades aparte, ya quisieran muchos cumplir el cuarto de siglo musical con la misma lozanía que el intérprete que, para conmemorar dicho aniversario -el próximo 2009-, se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo disco donde tiene previsto colaboraciones de amigos artistas y artistas amigos, que suena parecido pero no es igual, con las que pretende sorprender, allá por octubre o noviembre, a su público fiel. Con eso, y con un espectáculo que le llevará de gira recuperando éxitos de su trayectoria como Por ella, -tema con el que se ganó el corazón de todo el sector femenino e hizo dispararse la rumorología popular acerca de la destinataria de tan romántica letra-, el sevillano tiene ocupaciones más que de sobra.

Sin embargo, él, que se atreve con todo, hace tres años, después de lo de la Selva de los famosos, decidió emprender una aventura -ésta en dominios andaluces-, bautizada como Tierras de Al-Andalus. "Es el Dakar del caballo, la carrera más larga del mundo entero", me explica Soto acerca de una iniciativa que tendrá lugar entre el veintiocho de este mes y el cinco del que viene y donde participarán unos setenta y cinco deportistas de diversas procedencias. "Llegarán de Francia, de Inglaterra, de Estados Unidos…", continúa apasionado por esta otra faceta profesional que complementa con empresas como la de esos jamones que todos hemos visto anunciar alguna vez por televisión. A todo le da tiempo. Hasta a vigilar a sus tres hijos -"y alguno más que habrá por ahí", apuntilla de nuevo entre chistes-, entre los que, quién sabe, lo mismo encontramos continuidad a sus pasos. "El de diecisiete está empeñado en que quiere cantar pero eso ya lo veremos. Antes tienen que estudiar". Igual que se decía antaño: "El deber es lo primero".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios