DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Darle la vuelta a un drama que empezó en Getafe

ENÉSIMA final del Betis en este desafortunado curso y llega con la esperanza de que de una vez dé el equipo bético la sensación de que puede eludir la catástrofe. Efectivamente, las sensaciones en cuanto a juego son más positivas, que ahora hasta se desvela que las relaciones del técnico anterior con el camerino no eran las más adecuadas. Un punto más que agradecerle al que eligió a Garrido como sustituto de Mel en el banquillo heliopolitano.

Y en este sábado que ya deja efluvios primaverales, el Betis recibe al Getafe. Podría decirse que fue en la primera vuelta, allí en el centro geográfico de todas las Españas, donde arrancó ese calvario en que se le ha convertido al Betis su temporada. Sólo hay que recordar la tarugada del desafortunado Sara no encontrándole respuesta al lejanísimo tiro de Pedro León para darse cuenta del tobogán que le aguardaba al sevillanísimo club de las trece barras verdiblancas.

Aquel recital de despropósitos iba a desencadenar el disparate de un curso que ya se caracterizaba por la tremenda duda de qué portero alinear. Es tan fundamental contar con un arquero garante que lo contrario hace que el edificio se tambalee y que la autoconfianza desaparezca de un plumazo en la tropa. Ahora, esta tarde, tiene el Betis la oportunidad de darle la vuelta a la cosa, pues el Getafe, a fuer de una concatenación de malos números, es uno de los asideros posibles.

En las últimas fechas puede el Betis echar en falta bastantes puntos por cuestiones tan exógenas como la ensalada de penaltis erróneos que padeció. Y como si no quieres caldo, dos tazas bien grandes, le han colocado como juez al auténtico pionero en el surrealista apartado de señalarle penaltis fuera del área. Se trata del sobrevalorado Undiano Mallenco, juez que no le ha dictado sentencia favorable alguna al Betis en los últimos seis años. Vivir para ver; todo empezó en Getafe.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios