Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Demasiado sufrimiento con el otro fútbol

Bien está lo que bien acaba, pero el partido de España con Irán no deja unas sensaciones que inviten al optimismo. Ante un equipo que apeló durante más de una hora al otro fútbol no supo encontrar nunca los resquicios por donde inquietar al rival. Un gol afortunado de Diego Costa fue lo único que España concretó ante el marco iraní a través de un recital de inocuas posesiones y de nula producción de cara al marco contrario.

El primer tiempo fue directamente a la basura. Irán apostaba descaradamente a un empate que le era de oro y brillantes. Con los once futbolistas siempre por detrás de la pelota y especulando abiertamente con el crono ante la complicidad de un árbitro uruguayo que no supo impedir esa antología de artimañas, Irán se sentía muy cómoda viendo cómo el tiempo transcurría sin sangre. España tenía el balón, pero daba la impresión de que el área estaba limitada por un frontón.

Faltaba quien diese el último pase y con decir que el primer tiro a gol ocurrió en el minuto 29 con volea alta de Silva... Las interrupciones iban desquiciando al equipo español, pero tras el descanso pareció que se le había encendido una lucecita. Ya hay ocasiones, se ven huecos y llega al afortunado gol de Costa que iba a valer su peso en platino. Un gol valiosísimo, pero que no iba a evitar ciertas angustias porque Irán sacaba a relucir virtudes que tenía celosamente guardadas.

Afortunadamente, el VAR le dio la razón al árbitro invalidando un gol iraní y entre suspiros y sustos transcurrió el partido hasta el respiro que supuso la última campana. Había que ganar, sólo valía ganar y España ganó, pero aquellas sensaciones que el equipo emitía hace veinte días no están y vamos a ver si se les espera. Si Dios escribe derecho en renglones torcidos, ojalá España haga lo mismo y salve una fase que está haciendo sufrir mucho más de lo esperado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios