DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

¿Desvelará el Betis su futuro?

Es el choque de esta noche en Huelva la primera prueba importante y podía desvelar una incógnita que inquieta

SEGURO que sí, que lo de esta noche junto a la ría es la primera prueba con rigor a la que el Betis se enfrenta en esta pretemporada. Seguro que la cita con un equipo que se le cruzó en el camino para que ahora rezume optimismo frente a la depresión verdiblanca puede considerarse como una especie de prueba del nueve que ayude a despejar dudas sobre qué Betis va a embocar la obligada misión de recuperar el sitio perdido. En puridad así debería ser, si el fútbol fuese una ciencia exacta así sería, pero la historia del fútbol está llena de grandes Colombinos y Carranzas que luego no tuvieron su refrendo en la temporada regular.

La última gran temporada del Betis estuvo precedida por un Colombino infame, ominoso 5-1 ante el Recre incluido. Pero el que llevaba la nave no era un cualquiera y aquel batacazo junto a la ría le sirvió para hacer una limpia, una más, en el plantel para que a la hora de la verdad todo resultase inolvidable. Y yendo al día de hoy, por supuesto que el Betis que anda diseñando Antonio Tapia es una inquietante incógnita y esta noche podría significar un banco de pruebas que nos ayudaría a despejarla. Sería lo lógico, ya que el Zaragoza es un rival a tener en muy cuenta, pero la hora de la verdad viene más tarde y ahí es donde esa incógnita deberá resolverse.

Incógnitas aparte, la sensación que transmite este Betis no mueve al optimismo, precisamente. Da la impresión que se está haciendo un equipo de Segunda con futbolistas de segundo nivel mientras no se zanjan los rumores de fuga de talentos que harían del Betis un equipo genuinamente de Segunda. Un equipo de esos que cuando logran el ascenso son inservibles en la recobrada categoría. Ya digo que este Betis es una incógnita y que nada me gustaría más que equivocarme en mis previsiones y que esta noche frente a los de Marcelino apareciese un equipo solvente, capacitado para después resolver el objetivo único que debe perseguir, dejar de ser un segundón.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios