DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Dinamita arriba, bendito tesoro

La efectividad en el tramo final sirvió para desmentir que el Betis esté ya de vacaciones

Efectividad tremenda cuando el partido embocaba su final provoca que el Betis quede libre de cualquier crítica, pero reconociendo que cualquier parecido del resultado con lo que sucedió es pura coincidencia. Fue un partido en el que parecía en amplios pasajes que el Betis estaba ya de vacaciones. Parecía que sólo al Valencia le impelía ir a por el triunfo, según se veía en cada balón dividido y en la intensidad de los de Bordalás.

Un partido con muchos altibajos en el rendimiento bético, ya que tras una primera mitad en que superó al rival en la posesión de la pelota vino un tiempo de claro dominio valencianista. Lo que pasa es que este Valencia tiene unas carencias tan grandes que todo discurría cerca de Rui Silva pero sin que el portugués se sintiese apurado. El centrocampismo local podía con el del Betis, sobre todo por el funesto partido que le salió a William Carvalho.

No sé cuántos balones perdió el internacional portugués ni cuántos le quitaron por detrás, pero lo cierto es que al Valencia le bastaba ganar la mayoría de los duelos mediante un mínimo de intensidad. Pero tras un tiempo de sequía, en un abrir y cerrar de ojos reapareció la dinamita atacante que tiene este Betis. Con todo el Valencia enardecido, Willian José resolvió con calidad una llegada del Betis al área rival tras una que había desperdiciado Fekir por un exceso de individualismo.

Y cuando el Valencia se enfervorizaba en busca del empate llegaron dos arreones béticos para colocar un 0-3 inapelable. Y esos arreones sirven de alguna manera para desmentir la especie de que el Betis se puso las chanclas tras hacerse con la Copa del Rey. Es una especie que habría resultado complicado rebatir, según la impresión que dio el equipo durante una gran parte del encuentro. Ahora, con la quinta plaza muy favorable, a esperar que la fiesta no decaiga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios