Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Divagando sobre la ventana que va a abrirse

Betis y Sevilla, cada uno a su manera, mira a un mercado invernal que ya anuncia su apertura

Cuarenta días es lo que falta para que se abra la ventana de fichajes y todo hace indicar que en ambas cancillerías sevillanas se prepara ir al mercado. Con más margen de maniobra el Sevilla por el pingüe estado de su tesorería y confiado el Betis en la sagacidad de Serra, se podría asegurar que habrá refuerzos en este inminente mes de enero. Lo que ocurre es que el ritmo de la temporada ha propiciado que cambien las prioridades.

La enésima lesión ósea de Gonalons ha propiciado que se vea más necesario ahora buscarle un gregario a Banega que el refuerzo en otra posición. El manija criollo acumula minutos a destajo y eso puede acarrear funestas consecuencias para cuando el ritmo de la temporada se haga vertiginoso. A eso se une la disponibilidad de Mercado y de Kjaer para que no se vea tan urgente reforzar el corazón de un sistema defensivo que en Turquía vio cómo las costuras se le descosían.

Lo cierto es que las repletas arcas del Sevilla propician la posibilidad de reforzar ambas zonas a fin de que la cimentación haga más sólido al edificio. Lo del Betis es otra historia, pues las disponibilidades económicas son menores y quizá necesite soltar lastre para fortalecer la línea que se ve más en precario, la del ataque. También el fortalecimiento del flanco diestro de la zaga podría ser beneficioso aunque la presencia ahí de Tello ha paliado en cierta manera esa deficiencia.

Todo el buen fin de la cosa se centra en la sagacidad de Serra y a ver si en este enero repite la jugada del pasado cuando se hizo con Bartra cuando la ventana estaba a punto de encajarse. Indudablemente, tanto en uno como en otro, la posibilidad de mejorar está ahí y el horizonte común es ambicioso. Circunstancias diferentes, claro está, pero con un objetivo, el habitual en el Sevilla de ir avanzando y el de este Betis que crece gracias al orden y a la organización de la hora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios