Manos arriba

Juan De La Huerga

Don Guillermo

WILLY, ¡qué día para deslumbrar! El pívot veinteañero se ganó el tratamiento de don, de usted, aunque suene a antiguo, después de una semana de campanillas coronada con los 43 puntos de valoración ante el campeón liguero. Don Guillermo, jugador de estirpe nacido de la sociedad Hernangómez-Geuer, venía pisando fuerte y ayer taconeó encima de los pívots azulgrana. El chico llamado a suceder a Felipe Reyes en el Real Madrid y en la selección sedujo a la ACB y a media NBA que se dio cita en San Pablo para anotar en mayúsculas su nombre y enviar informes excelentes de esta perla madrileña.

Aunque de nada sirva ya, apena e indigna que el invento de la pasada campaña, con el equipo más joven de Europa acabando séptimo en la Liga y atemorizando en el play off al Valencia, no tuviera recorrido. Quedan algunas pinceladas: el cedido Hernangómez, el niño-de-los-ojos-de-los-yanquis Porzingis, el castigado Balvin y el inocente Radicevic. Únanle a estos nombres los de Bamforth, Sastre, Landry, Burjanadze, un base titular, un alero alto con empaque y otro mozo, Paulí, a quien quería Aíto y que se ha ido a Las Palmas con el maestro. Lo mismo hasta Juancho Hernangómez podía venirse con su hermano mayor... La repanocha.

Hecho el destrozo de descuartizar el invento para que fluyera el tráfico de las contrataciones, al menos hay que disfrutar de los jóvenes que se han quedado, con don Guillermo abriendo el camino. Otro día tocará hablar de los fondos de inversión estadounidenses, tan de moda ahora que la Junta de Andalucía venderá 70 inmuebles por 300 millones de euros a WP Carey -el negocio es para tirarse los pelos-, aunque al menos esta gestora tiene una web más que decente (wpcarey.com) para comprobar quiénes son y qué hacen: transparencia. Cuando uno echa mano de Google para indagar sobre Jefferson Capital Funding... Pasapalabra.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios