TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

En el EBE se respira mejor

EL sexto Evento Blog España le quita las telarañas al Pabellón del Futuro (¿y si Agesa lo convirtiera en un medialab gestionado por jóvenes?), se consolida como una de las más estimulantes citas del calendario sevillano. Aporta a Sevilla durante tres días una concentración sin igual de talento y talante, una poderosa dosis de libertad individual, liderazgo en red e innovación social. Una comunidad de blogueros, internautas, frikis y precursores donde la tecnología fascina, pero no obnubila. La política interesa, pero no limita. El Evento Blog es un bosque animado cuyo oxígeno, más que de los Jardines del Guadalquivir, procede del fecundo contagio con los dos mil inscritos. Se respira con agrado y con necesidad para impulsar la actualización de una ciudad tan falta de iniciativas protagonizadas por los jóvenes de espíritu abierto que saben vivir su tiempo histórico al mismo ritmo que en las metrópolis del planeta.

El encuentro que en 2006 pusieron en marcha por su cuenta y riesgo tres ciudadanos (Benito Castro, Luis Rull y José Luis Antúnez) le reporta a Sevilla buenos ingresos vía estancia y pernoctación durante dos noches de tantos y tantos blogueros o expertos en la web social que ya han hecho suya esta cita para cada mes de noviembre. Pero, sobre todo, su mayor fruto es el caudal de energía que transmite para convertir la informática en libertad de expresión, en democracia, en participación.

Mientras la partitocracia juega a engañar al pueblo y a anular su poder soberano, hundiéndose en su falacia y hundiéndonos en la ruina, en la maraña de las redes sociales, además de comentarios chorras y de vídeos infames, en el EBE hay individuos y colectivos con la cabeza bien amueblada que hace años descubrieron el placer de compartir con el prójimo sus experiencias, conocimientos y valores. Dispuestos a no dejarse maniatar ni por las monopoliosas de los gigantes del software, ni por los miedos restrictivos de gobernantes que dan la espalda a los movimientos sociales.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios