DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

LO encontré. Rastreando audiencias por fin encontré una emisión que oficialmente no fue vista por ningún espectador. No es fácil hallar. En la televisión, como en la vida, nunca falta un roto para un descosido, ni un espectador solitario para la más insólita de las propuestas, así sea la teletienda más escondida de las madrugadas.

Hacía tiempo que no ocurría pero los audímetros oficiales cantaron un 0 mondo y lirondo, un 0% y un 0 espectadores a Los conciertos de La 2 del domingo 1 de enero. Los curiosos gustarán saber que se trataba de una sesión del X Festival Coral con el Coro de RTVE. En su descargo, sus miembros comprenderán que en jornada tan señalada ni siquiera los más fieles a este espacio sintonizasen con él, en espera del padre de todos los conciertos, el Concierto de Año Nuevo, que podrían ver un poco más tarde, y ante el que no cabían más aperitivos musicales. Pero no deja de ser curioso que en el par de documentales de naturaleza que se emitieron antes, el susodicho primero de enero, y en los espacios que fueron después, sí hubo audímetros encendidos, reflejos de vida inteligente delante del televisor. No así en el momento del concierto del ciclo de música coral, donde se produjo el eclipse.

La cuestión puede ser juzgada como se quiera, en broma o en serio. Tampoco hay que darle demasiada importancia. Pero yo ya me he dirigido a la página web en búsqueda del evento, para solidarizarme simbólicamente con los miembros del coro. Al pinchar, he tenido la sensación de que lo hacía en un archivo virgen, todavía no explorado por nadie. Amén de quienes acudieron in situ a presenciarlo en el Teatro Monumental madrileño. Pocos, pero entusiasmados, a juzgar por los aplausos. Había motivos para celebrarlo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios