FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Bicheo por la TDT

fátima Díaz

Enseñar a comer

DESDE que descubrí Clan (el canal infantil de TVE, para los que no lo sepan aún), un nuevo mundo se abrió ante mí. Un hallazgo que debo a mi hija, como tantos. En fin, que Clan es una cadena en la que la diversión para los más pequeños no para en todo el día. Además de las series de animación, también incluye programas de producción propia, como Cocina con Clan, un MasterChef Junior sin la presión del concurso y con muchas más recetas divertidas y útiles que niños y mayores pueden trasladar a su vida cotidiana. Yo, al menos, pienso hacerlo, cuando mi hija cumpla, por lo menos, su primer año, je, je.

Volviendo a Cocina con Clan, se trata de un programa de cocina para niños hecho a su medida completamente. Así no tienen que trasnochar viendo MasterChef Junior a horas intempestivas. Otra de sus ventajas, además de emitirse los domingos a mediodía, es que busca introducir la comida saludable y los alimentos sanos en los hábitos de los más pequeños y sus familias. Prepararan siempre platos ricos y nutritivos, y de paso nos descubren de dónde vienen los alimentos con visitas a la huerta, la granja, la lonja o el mercado.

Presentado por el chef Enrique Sánchez, acompañado de un grupo de pequeños chefs, y producido por Grupo ZZJ, su puesta en escena también conforma buena parte de su encanto. Los colores chillones llaman la atención hasta de un daltónico, y ¿qué me dicen de esos gorros de cocinero? Algunos niños están para comérselos, con gorro, delantal y todo.

Tarántula de chocolate en su telaraña. Edredón de tortilla sobre osito de arroz dormido. Hot legumbres dog. Con los nombres de estas recetas a cualquiera nos pica el gusanillo de la cocina, incluso a los que no saben ni atarse el delantal.

El chef Enrique Sánchez hace doblete con este espacio en TVE, y la autonómica, en la que también conduce Cómetelo y La báscula. Desde luego, un cocinero muy mediático. No me cabe la menor duda, a la vista del buen rollo que derrocha, de que TVE y Canal Sur han sabido elegir con acierto al presentador porque Quique (como lo llaman sus pequeños ayudantes) sabe conectar con los niños y transmitir la pasión por la cocina y los buenos alimentos. Y es que Cocina con Clan no sólo trata de enseñar a cocinar, también tiene el objetivo de enseñar a los niños a comer sano, y si lo consigue, favorecerá a toda la familia porque muchas veces son los hijos los que hacen que los padres adopten hábitos más saludables. Aunque habría que dar ejemplo, de eso tenemos que saber los padres. En educativo y divertido, un 10. ¿Qué más se puede pedir?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios