DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

RECIENTEMENTE, Val Garland, quien desde hace décadas es una de las maquilladoras más conocidas de la industria, se reconoció autodidacta (algo irónico teniendo en cuenta que el contexto de la entrevista era la presentación de su curso online de maquillaje profesional). En la era de los videos tutoriales de YouTube, make up artists en ciernes, o simplemente seguidoras de todo lo beauty, lo tienen mucho más fácil que Garland para encontrar inspiración. Eso sí, hay que filtrar para saber quien realmente merece la pena, distinguiendo entre aquellas que tienen mano con el maquillaje, o quienes realmente son profesionales reconocidas.

Dos británicas se coronan en este aspecto (pupilas de otra grande, Mary Greenwell, artífice del maquillaje de Lady Di en su época de glamour, o de las actrices Jessica Chastain y Cate Blanchett): Lisa Eldridge y Charlotte Tilbury. Esta última ha firmado más portadas de Vogue que nadie, y es la maquilladora de cabecera de Kate Moss, aunque recientemente sus videos son monográficos de su recién estrenada línea propia de maquillaje. Mientras que Eldridge, directora del área make up de Lancôme (antes de Shiseido y de Boots) deja lo profesional para el canal corporativo de la marca y comparte todos sus hallazgos de belleza. Su fino acento inglés unido al tintineo del choque de sus anillos contra los pinceles hace que no solo aprendas a maquillarte, sino resulta de lo más relajante.

Un escalón por debajo (aunque pequeño, eso sí), están las hermanas Chapman, Sam y Nic, cuyo canal se llama Pixiwoo. Tienen su propia marca de brochas, Real Techniques, pero al igual que Eldridge, dejan la chapa publicitaria para otro canal distinto. Su fuerte son los tutoriales en los que recrean el look de maquillaje de alguna celebrity. Y todo queda en familia, porque su cuñada, Tanya Burr, también es youtuber de éxito, con cientos de miles de seguidores que ven como a golpe de brocha esta chica tirando a normalita parece una estrella de cine.

¿Y españolas? Natalia Belda, quien se encarga del maquillaje de Blanca Suárez, es sin duda a quien hay que seguir.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios