FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

EL Íbex 35 cedió un 1,3% al cierre de la sesión de ayer y perdió la barrera psicológica de los 9.000 puntos, lastrado por la caída de la gran banca y los principares valores del selectivo.

Sin embargo, Banco Popular se desmarcó de la tendencia y se disparó un 7,3%, al frente de las ganancias en medio de la operación de ampliación de capital de 2.500 millones de euros que lanzó el pasado lunes.

Otros cuatro valores siguieron al Popular y esquivaron las pérdidas: Gamesa (+1,4%), FCC (+0,3%), Banco Sabadell (+0,3%) y Grifols (+0,1%). Al otro lado de la balanza, Sacyr lideró las caídas, al dejarse un 4,7%, seguido de IAG (-3,5%).

El peso de los recortes de los grandes bancos llevó al Íbex a retroceder hasta los 8.916 enteros. Banco Santander se dejó un 2,8%, BBVA un 2% y Caixabank un 0,4%. Telefónica recortó un 2,2% y Repsol un 1,3%.

El Íbex encadenó así dos sesiones consecutivas en rojo y se situó por debajo del umbral de los 9.000 puntos cinco días después de reconquistar esa cota. En las dos últimas sesiones, el selectivo acumula un descenso de más del 2%.

Las caídas del petróleo volvieron a lastrar las principales plazas de Europa. Milán perdió un 1,19%; París, un 0,75%; Londres, un 0,74% y Fráncfort, un 0,70%.

En la víspera de la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que se celebra hoy, el euro luchó por reforzar sus posiciones con respecto al dólar y se intercambió por 1,1172 unidades al cierre de la sesión.

En el Mercado Continuo, los valores más perjudicados de la jornada fueron Urbas, que se dejó el 7,69%; y Renta Corporación, que lo hizo el 5,60%. Por el contrario, los derechos de la ampliación de capital del Popular se revalorizaron el 33,93%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios