Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El parqué

Pablo Cumella

Europa reacciona

LAS Bolsas europeas se dieron un baño de optimismo, ajenas a la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento realizadas por el FMI, que afectan a todo el mundo, y en especial, a la Eurozona. La perspectiva de que la Reserva Federal vuelva a recortar hoy precio del dinero y las referencias económicas conocidas al otro lado del Atlántico, mejores de lo esperado, impusieron las órdenes de compra.

El Íbex 35 recuperó un 1,69 por ciento -el segundo mayor repunte del año- y abrirá este martes en los 13.246,6 puntos. La subida del selectivo, en el que sólo tres valores acabaron en rojo, se situó entre las más intensas de las plazas europeas. El Cac-40 parisino lideró las ganancias, con un rebote del 1,92 por ciento en medio de una fuerte revalorización de Societé Générale ante los rumores de una posible opa por parte de BNP Paribas-. El Dax de Fráncfort recuperó un 1,09 por ciento, mientras que el FTSE-100 de Londres mejoró un 1,66 por ciento.

En el Íbex, sólo Telecinco, Red Eléctrica e Inditex terminaron con caídas, más acusadas las de la cadena televisiva, que retrocedió un 1,6 por ciento, en el día en el que anunció que prescindirá de uno de sus espacios más emblemáticos del "corazón". En el lado opuesto, la subida más acusada correspondió a Mapfre, que mejoró un 6,34 por ciento, seguida de Sacyr Vallehermoso, con un rebote del 6,08 por ciento, tras conocerse que Juan Abelló controla más del 1 por ciento de la compañía. Las alzas fueron del 5,88 por ciento para Acciona y del 5 por ciento para Bankinter.

El resto del sector bancario acabó también en positivo, con repuntes del 2 por ciento para el BBVA, 1,7 por ciento para Santander y de entre el 3,1 y el 1,7 por ciento para Sabadell, Popular y Banesto. Iberdrola se revalorizó un 1,1 por ciento, Gas Natural, un 1,35, mientras que Repsol-YPF recuperó un 2,62 al cierre, por encima del 1,39 por ciento que recuperaron los títulos de Telefónica.

Fuera del selectivo -que el próximo 4 de febrero dará la bienvenida a Iberdrola Renovables y Criteria en sustitución de Aguas de Barcelona y Altadis-, Vueling dio la campanada con una revalorización del 22,2 por ciento después de que Planeta, su mayor accionista, admitiera la "existencia de conversaciones" con Clickair.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo en el nivel de los 1,476 dólares, mientras que en el del petróleo, el barril de Brent se revalorizó para cotizar por encima de los 91 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios