EL parqué madrileño cerró la sesión de ayer con una fuerte subida del 1,52% que permitió al Íbex 35 superar de nuevo la cota de los 10.800 enteros por 12 puntos, gracias al repunte de las plazas internacionales y a la publicación de datos económicos positivos en Europa. Las pérdidas anuales descienden hasta el 9,44%.

La Bolsa española empezó la sesión con ganancias superiores al 1% que le aproximaban al nivel de 10.800 puntos, cota que superaba poco después.

Después de la recogida de beneficios del viernes, que le causó la mayor caída desde junio, la bolsa nacional rebotaba con la ayuda del avance de los mercados europeos.

Además, el mercado aprovechaba que el PIB francés crecerá un 0,3% en el tercer trimestre, según el Banco de Francia, y el superávit de 14.100 millones de la balanza comercial alemana en junio.

La ligera apertura al alza del mercado neoyorquino, a lo que contribuían los resultados de McDonald's, redujo las ganancias de la bolsa española, que regresaban al final de la sesión por el alza del petróleo y el engorde de la subida de Wall Street.

El mayor avance de la jornada correspondió a Telecinco (+3,50%), seguido de Abertis (+3,36%) y Abengoa (+2,99%). Repsol YPF subió un 1,94%, por delante de Banco Santander (+1,63%), Telefónica (+1,42%), BBVA (+1,19%), Bankinter (+0,97%), Banco Popular (+0,72%) y Banco Sabadell (+0,45%). Sólo un valor terminó en negativo, Gamesa, que se dejó un 0,39%.

En Europa, los principales indicadores también subieron con fuerza y París repuntó un 1,65%, por delante de Fráncfort y Londres (+1,47%).

El euro perdió posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas se fijó en 1,322 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios