DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

EL Íbex 35 se dejó ayer un leve 0,12% al cierre del mercado y frenó la racha de cinco sesiones consecutivas en positivo, si bien avanzó un 5% en la semana. El selectivo se estableció así en los 8.850,9 puntos, mientras que la prima de riesgo se mantuvo ligeramente al alza, en el entorno de los 137 puntos básicos.

Indra lideró las pérdidas, al caer un 2,3%, seguida de IAG y Acciona, que se anotaron descensos del 1,7%. En el lado de las ganancias, Mapfre y Técnicas Reunidas protagonizaron los mayores ascensos, del 1,5% y del 1,4%, respectivamente.

Entre los blue chips, Telefónica, que sumó un 0,7%, y BBVA, con un 0,4% se desmarcaron de las pérdidas registradas por Repsol (-0,7%), Inditex (-0,5%) y el Santander (-0,8%).

Precisamente, el banco presidido por Ana Botín desvelaba que su filial en Estados Unidos, Santander Holdings USA, registró pérdidas netas de 1.455 millones de dólares (unos 1.290 millones de euros) durante 2015, después de realizar una fuerte provisión por el deterioro en Bolsa de Santander Consumer USA, que cotiza en Nueva York desde finales de enero de 2014.

El Íbex siguió así la tendencia de leves caídas extendida entre las principales plazas de Europa en la última jornada de la semana. Londres, París y Fráncfort se anotaban leves pérdidas, por debajo del umbral del 0,5%. En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1286 billetes verdes.

En la semana, el selectivo ha logrado recuperar más de 400 puntos. Tanto la banca como las empresas ligadas a las materias primas se han vuelto a erigir como las protagonistas de las mayores subidas.

Arcelor Mittal ha ganado más de un 20% en las últimas cinco sesiones y Mapfre alrededor de un 15%, mientras que el Sabadell, Banco Popular y el Santander han completado el top 5, al anotarse más de un 10% en todos los casos. En el lado negativo, Grifols se ha desmarcado con un descalabro del 4%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios