DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Fútbol a la hora del almuerzo ya

La idea de adelantar el fútbol para que en Asia vean al Madrid es de Florentino y cuando Florentino dice...

TARDÓ más de lo deseable en hacerse la luz artificial en los campos de fútbol y eso determinó que los partidos de Liga se jugasen a hora que garantizase la luz diurna en la totalidad del encuentro. En Sevilla, esa luz apareció en el verano del 59, unos pocos de años después de que ya la hubiese en el campo del Puerto y que el Trofeo Torre del Oro fuese el pionero de cuantos torneos veraniegos se han celebrado en España. O sea que hubo un largo tiempo en que el fútbol en nuestro país se celebró a la hora que quiere imponer ahora Florentino Pérez, ese prócer que ha revolucionado la actualidad futbolística y, sobre todo, su mercado.

Como el autor de la propuesta es el presidente del Realísimo y no un cualquiera, pues la Liga ha reaccionado por vía de urgencia y la cosa puede ir más aceleradamente de lo que en principio hubiésemos creído. La razón esgrimida es la posibilidad de competir con la Premier a la hora de hacerse con el mercado asiático, tan numeroso y con tantas posibilidades para rentabilizar el fichaje de Cristiano Ronaldo. También, claro, el de Kaká y, si se hace, el de Ibrahimovic por el Barça. Quiere decirse que en aras a la captación del aficionado de ojos oblicuos y tez amarilla puede joderse al de piel blanca e hincha del Madrid o del Barça desde que vieron la primera luz.

Puede que no esté mal el fútbol a las tres de la tarde y de hecho a esa hora fue creciendo hasta ponerse en el lugar que disfruta, pero la temperatura en Inglaterra no es la misma que en Sevilla, Málaga o Valencia y si la luz artificial llegó al estadio fue, en principio, para huir de las altas temperaturas y también, claro que sí, del horario laboral. Quiere Florentino que el fútbol se juegue a una hora en que los asiáticos puedan ver al Madrid, pero también habrá que pensar en el hincha aborigen, ése que se acostumbró ya de pequeñito a comer a la hora en que ahora le quieren poner a su equipo del alma. No sé si prosperará la idea, pero es de Florentino y cuando Florentino habla...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios