PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Gallifantes del primer día

RECURRO al animal inventado por el ilustrador Miquel Obiols como premio a los participantes del programa Juego de niños, presentado por Javier Sardá cuando hacía tele de calidad sin venderse al estipendio de la basura. No hagamos sin los niños la catarsis educativa.

-Mamá, ¿tú sabes manejar el Linux en el ordenador que me va a regalar la Junta? Porque la seño dice que no le han enseñado de qué va eso.

-Abuelo, tú que lees la prensa, ¿el informe PISA no es de Mairena del Aljarafe? Es que el director del cole nos ha dicho que tenemos que sacar mejores notas porque en el PISA ese siempre nos ponen el último de la fila europea, y el Gobierno se va a enfadar con nosotros.

-Profesor, ¿dónde venden las pizarras digitales? Son una chulada. Puedo pedir en casa que me compren una por Reyes. La instalo en la pared del salón, me conecto a internet y puedo jugar con mis amigos a pasarme fotos y videos, así no me aburro por las tardes mientras mi tata se traga las telenovelas con acento parecido al suyo y los concursos donde sale gente que sabe muchas palabras.

-Papi, ¿por qué siempre que vuelvo al cole tras las vacaciones hay hombres con casco que nos chillan para que no nos metamos en su terreno porque dicen que aún no han terminado las obras? ¿Nadie les riñe por hacer tan tarde los deberes?

-Tito, tú que eres maestro, ¿por qué dice el que manda en Andalucía que no va a haber tijeras en el presupuesto? ¿Tú me vas a comprar una de puntas redondas para hacer los recortables?

-Quillo, ¿has visto la de carteles así de grandes que hay por el barrio con una letra E gigantesca? Yo creía que los anuncios de la gripe tenían la letra A.

-Rubia, me han dicho que si tú y yo nos ponemos malitas y con mucha fiebre, nos quedamos todas las de tercero en casita por lo menos una semana. Qué guay. Y nos ponen de tarea el Follow me en La 2 y Conocimiento del Medio en Canal 2 Andalucía. Qué rollo. Si ahí sólo molan los policías de Kochikame a la hora de cenar.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios