DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Ganar para seguir soñando

GANARLE al Atlético de Madrid como condición sine qua non para seguir soñando. Los cuarentaidós puntos que el Sevilla luce en la tabla apenas permiten una distracción de cara al sueño de volver al fútbol continental. Y la primera prueba ha de pasarla el equipo de Unai esta noche frente a uno de esos rivales que se enquistaron a través de los tiempos. Es domingo de Feria y también en domingo ferial pudo generarse esta febril rivalidad.

Esa inquina hacia el segundo equipo de Madrid no proviene de ayer, ni siquiera de las faenas que protagonizó Diego Costa en la reciente eliminación copera de los blancos, no, qué va. Aunque ya antes se habían cruzado los caminos de ambos, iba a ser en el domingo de Feria de 1951 cuando las hostilidades se abrieron para siempre. Al Atlético de Helenio Herrera y de Ben Barek le bastaba el empate para llevarse la Liga y así se dio mediante invalidar un gol del Sevilla.

Nuevamente en domingo de Feria se juegan unos puntos de enorme valor para el Sevilla y no tanto para un Atleti que tiene prácticamente asegurada la tercera plaza. Pelear por la segunda conlleva nada más y nada menos que arrebatársela al Real Madrid. Y la verdad es que el morbo que acarrea esa hazaña bien podría hacer especialmente peligroso al Atleti en esta cita frente a un Sevilla que llega al tramo final con los deberes ciertamente atrasados.

Además, el derbi sigue pasando factura en forma de sanciones, por lo que Unai se ve obligado a recomponer el bloque, sobre todo en cuanto se refiere a la resta. Bueno, a la resta y también a la suma, pues si Fazio ya desatascó más de un partido con su poderoso juego aéreo, el chileno Medel también contribuye en gran medida a la pegada del Sevilla. Tiene que ganar el Sevilla para seguir soñando y para ello necesita mucha cabeza y aparcar las sobreexcitaciones.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios