DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Gente polifacética

ME encanta la gente polifacética, o sea, "múltiple, variada o heterogénea". Admiro esa capacidad que algunos tienen para hacer bien tantas cosas y, por esa razón, propongo un ranking, que ahora están como muy de moda, donde se mencionen los "diez personajes más completos de la actualidad". Seguro que no faltaría, por ejemplo, Moncho Borrajo, cómico, rapsoda, autor, pintor, escultor, compositor, cantante… y aparejador. O Ana Obregón, bióloga, intérprete, escritora, guionista, directora, madre… y amante, amantísima de quien, en cada momento, se vaya terciando. Y también habría un lugar para Belinda Washington. Presentadora, responsable de libros como El placer de lo pequeño... y actriz de series de televisión, películas y, ahora, protagonista de una función de teatro.

Bromas aparte, la aventura de Belinda se llama Como te mueras, te mato y fue estrenada, el miércoles por la noche, en La Latina de Madrid. Allí, entre los muchos populares, en el patio de butacas se encontraba Lina Morgan (dueña de la sala y responsable, en ese mismo espacio, de la representación de títulos históricos como Vaya par de gemelas). "Me hizo mucha ilusión que Lina viniera", me contaba al día siguiente Belinda mientras se maquillaba para salir a escena. "Voy irreconocible. Mis hijas dicen que no soy yo, que me quite la peluca".

Pero bajo el postizo y su peculiar nuevo look, se encuentra la misma Belinda de siempre. Ésa que marcó un punto y aparte en la información del corazón con el recordado ¡Qué me dices!. "Era diferente. A nosotros, los famosos nos mandaban regalos", aclara ante las posibles comparaciones con tomateras copias posteriores. Por cierto que, a Tele 5 precisamente ha regresado con una serie, Hermanos y derectives, que alternará con su periplo teatral. "Me gusta la inmediatez, el estar, sin trucos, sola ante el peligro". Iniciada sobre las tablas con Arturo Fernández en Mejor en octubre, hace ya algunos años, este reencuentro promete, como en las mejores historias, una mezcla de humor y misterio. Habrá que verla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios