PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Globo sonda de Emasesa

SE ha aprovechado que el Pisuerga del debate hispalense pasaba por el Guadalquivir de la Torre Pelli y de la Biblioteca Hadid para lanzar un globo sonda sobre el agua nuestra de cada grifo. El consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, insinúa la posible subida a partir de octubre de las tarifas. La coartada argumental es la caída, a causa de la crisis, de un 12% en el consumo de agua en el sector de la hostelería y de un 6% en la industria. A tenor de la señal registrada por el globo sonda, tras el verano llegará la hora de apretarle la llave de paso al vecindario.

Para acrecentar la calidad del debate ciudadano, sería conveniente que Marchena, quien se maneja muy bien en los medios informativos, razone por qué la población elogiada por una continua reducción en el consumo de agua, gracias a una mayor toma de conciencia sobre la dosificación de un recurso esencial como el agua potable (labor pedagógica en la que Emasesa se ha esforzado durante años), tiene que aceptar como si tal cosa pagar la factura de la menor presencia de turistas duchándose en los hoteles, la aminoración del gasto en lavavajillas en los restaurantes por falta de clientes con tarjeta de crédito rumbosa (¡ay de tantas comidas de trabajo con brindis de burbuja especulativa!) o el cierre de factorías como la de los saneamientos Roca, por citar tres ejemplos de lo que acontece. Emasesa pierde ingresos, pero algo también se ahorrará en costes de extracción, transporte y tratamiento de aguas si la red demanda menos abastecimiento.

So pena de incitar al gentío a dejarse los grifos abiertos, y en aras de sintonizar con el discurso políticamente correcto que marca Griñán desde la Junta, sin duda Manuel Marchena dará ejemplo de sacrificio para que en Emasesa se apruebe una reducción en los sueldos de los altos cargos, al tiempo que sugiere subirle las tarifas solamente a las rentas más altas. Buen trago.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios