DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Gran imagen del Sevilla en un torneo surrealista

Es muy difícil de contar cómo el equipo que gana ve cómo la plata se la lleva su víctima

Buenas, muy buenas, han sido las sensaciones que ha emitido el Sevilla desde Londres. Ha sido mediante su concurso en el torneo con bases más incomprensibles de cuantas hemos conocido desde que el fútbol es fútbol para nuestro leal saber y entender. Y es que resulta de todo punto surrealista que haya ganado el que perdió y que el Sevilla, tras proclamarse justo vencedor en sus dos partidos viera que la plata iba para su víctima.

Bajo unas bases kafkianas en las que primaba la anécdota sobre la realidad, el Sevilla daba una imagen espléndida en el suntuoso escenario del Emirates. Un penaltito más bien inexistente le daba el triunfo sobre el Leipzig para que, con una superioridad insultante, le diese sopas con honda al anfitrión, al glamouroso Arsenal del incombustible Arsene Wenger. Si ya el sábado daba el Sevilla una sensación de solidez incontestable, el domingo le añadía brillo para una imagen fantástica.

Con dos porteros aparentemente garantes de seguridad, quizá el talón de Aquiles estuviese en el flanco izquierdo de la defensa, sobre todo por la vocación ofensiva de Escudero, que anduvo un tanto a la deriva en el choque con los gunners. Por lo demás, abundancia de noticias positivas con la muy brillante de un Pizarro que me hizo recordar al mejor Krychowiak. Todopoderoso en la resta, va a resultar fundamental para el Sevilla, sobre todo cuando toque pasarlo mal.

Excepcional Correa por su velocidad y movilidad, es un calvario para quien lo defienda porque nunca es referencia para su marcador y su falta de definición el sábado la corrigió con un gran gol a Cech. Gran papel puede desarrollar Krohn Dehli, que ha vuelto pletórico y con la plena confianza de Berizzo. Me gustó el Sevilla y pudo verse que va a llegar en óptimas condiciones para lograr el salvoconducto de Champions según mostró en un torneo con bases de majareta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios