EL principal indicador de la Bolsa, el Íbex 35, no logró ayer recuperarse de las dos últimas sesiones y perdió un 0,62%, de nuevo afectado por el miedo a una victoria de la extrema izquierda en Grecia y la caída del precio del petróleo. Con la prima de riesgo en 118 puntos básicos, el selectivo restó 64,70 unidades, hasta 10.396,90, y redujo al 4,84% sus ganancias en el año.

Las bolsas europeas comenzaron al alza la jornada pero se fueron desinflando a medida que avanzaba el día y los inversores huían del parqué griego, el barril de petróleo seguía cayendo y Wall Street se decantaba por las ventas.

Así las cosas, los principales valores del Íbex se anotaron números rojos, liderados por Inditex, que cayó un 1,24% un día antes de presentar sus cuentas; BBVA, un 1,18%; Repsol, un 1,16%; Banco Santander, un 0,74%; e Iberdrola, un 0,34%.

Las mayores pérdidas las sufrió FCC, que cayó un 3,27%, seguido de Indra (-2,76%). En el lado contrario, ACS e IAG lideraron las ganancias, el primero con un alza del 0,74% y el segundo con una del 0,64%.

La subida con fuerza de las bolsas en China tras conocerse un dato de la inflación menor del esperado animó a las plazas europeas en las primeras horas de la mañana, lo que permitió al indicador avanzar más del 1% y reconquistar los 10.500. Sin embargo, un día más el foco de las preocupaciones siguió en Grecia, donde el adelanto de las elecciones presidenciales y el temor a que el poder caiga en manos de Syriza hundía por segundo día la Bolsa de Atenas, que llegó a caer más de un 4% tras anotarse el martes su peor sesión desde 1987.

A mediodía el Íbex moderó su rebote hasta que entró en pérdidas porque el precio del petróleo Brent siguió a la baja hasta caer de los 65 dólares por primera vez desde 2009. Las ventas en Wall Street fueron la puntilla para las principales plazas del Viejo Continente, encabezadas por Milán (-0,89%)y París (-0,84%); seguidas de Londres (-0,45%). Fráncfort cerró en tablas (+0,06%).

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios