FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo Cumella

Iberia da alas al Íbex

EL anuncio de que Iberia y British Airways planean su fusión dio alas a las acciones de la aerolínea española e hizo despegar al Íbex, animado también por unos valores energéticos revueltos a la espera de que se despeje el futuro de Unión Fenosa y por el tirón de los grandes, liderados por Telefónica y el Santander. El buen dato de confianza del consumidor en Estados Unidos y la bajada del petróleo impulsaron la apertura de Wall Street y animaron la cotización en el resto de plazas europeas, que acabaron con resultados más modestos que la española. El selectivo mejoró un 1,73%, hasta los 11.683,88 puntos, el DAX avanzó un 0,75% y el CAC 40 parisino cedió un mínimo 0,09% mientras que el FTSE 100 de Londres mejoró un discreto 0,12 %.

Los títulos de Iberia acapararon todas las miradas en el selectivo español y cerraron a 1,98 euros, tras registrar una subida del 20,73%. Le siguieron dos valores del sector energético: Gamesa, con una mejora del 6,37%, tras anunciar que ha triplicado sus beneficios en el primer semestre, y Unión Fenosa, que avanzó un 5,35 % mientras se especula con la posibilidad de una alianza GDF Suez-Gas Natural para hacerse con el paquete de ACS en la eléctrica y el Gobierno reitera su preferencia por las soluciones españolas, aunque sin "interferencias".

Telefónica, Iberdrola y Endesa se situaron también en la parte alta de la tabla, con mejoras del 2,88, el 1,0 y el 1,5%, mientras que Repsol YPF remontó un 0,18%. La cruz se la llevó Gas Natural, que cedió un 1,08% en el día en el que anunció una mejora de su beneficio del 10% en el semestre. Le acompañó en la parte baja de la tabla Abertis, que se dejó un 1,22%.

En el sector bancario, las mayores subidas fueron para el Santander (mejoró un 2,33%), BBVA avanzó un 1,11%; Bankinter lo hizo en un 1,48%; y el Popular, un 0,86%, mientras que Banesto acabó en rojo, con una caída del 0,31%. El barril de petróleo se abarató hasta los 122 dólares.

-Iberia registró una subida del 20,73%

-Gas Natural cedió un 1,08%

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios