EL Íbex 35 subió un 0,45% al cierre de mercado y encadenó dos sesiones consecutivas en positivo, con lo que el selectivo se sitúa cerca de reconquistar la cota de los 10.500 puntos, concretamente en 10.465,20 puntos. Mientras, la prima de riesgo española cotiza ligeramente a la baja, en los 116 puntos básicos.

La Bolsa española pasó buena parte de la mañana rondando el nivel de 10.400 puntos, condicionada por el devenir del sector bancario después de que se conocieran los resultados de UBS, aunque luego el parqué se recuperó.

Repsol se disparó más de un 7% y se erigió como el principal valor del selectivo. La petrolera se ha adjudicado todo el contrato de suministro de gasóleo para los trenes y otros vehículos ferroviarios durante los dos próximos años por un importe de 125,5 millones de euros. Técnicas Reunidas repuntó más de un 4%, mientras que Banco Santander ganó un 1%, BBVA un 0,6% y Telefónica un 0,5%, mientras que Inditex se descolgó de los blue chips y se dejó un 0,1%.

Las pérdidas las lideró FCC, que se anotó una caída del 1,9%. Abertis cedió un 0,6%, en tanto que el resto de valores en negativo, un total de ocho, se anotaron descensos inferiores a dicho umbral.

El Íbex se situó así a la cabeza de las ganancias entre las principales plazas de Europa, donde se extendieron las leves subidas. Sólo Milán se desmarcó al caer un leve 0,1%. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0952 unidades al cierre de sesión.

"Tras las subidas de este lunes en el primer día del mes, hoy (por ayer) hemos tenido una sesión bastante marcada, de nuevo, por la influencia de los resultados empresariales en sus sectoriales correspondientes", explicó el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón, quien valoró que las bolsas siguen mostrando "una gran fortaleza".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios