FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 se disparó ayer un 3,07% al cierre de mercado gracias a las expectativas generadas entre los inversores tras la declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que apuntan a una bajada de los tipos de interés. El selectivo logró así reconquistar los 8.000 puntos, tras anotarse la mayor subida desde finales de abril.

Los pesos pesados impulsaron el Íbex tras el cambio de estrategia de Draghi, quien adelantó el comportamiento del precio del dinero en el largo plazo. Santander ganó un 4%, BBVA un 3,87%, Repsol un 3,79% y Telefónica un 3,62%. Al frente de las ganancias se situó FCC, que protagonizó la mayor subida de ayertras dispararse un 13,91%. Bankinter (+5,99%) y Popular (+5,28%) siguieron a la constructora completando los tres mayores avances de este jueves. Sólo ACS (-0,41%) cerró en rojo.

Las estimaciones de Draghi, en las que incluso llegó a reconocer que es posible una bajada de tipos desde el 0,5% actual, también trasladaron el optimismo al resto de plazas del Viejo Continente. Londres se impulsó un 3,08%, París un 2,9% y Fráncfort un 2,11%. El euro, por su parte, no sufría grandes cambios, si bien se depreciaba al intercambiarse por 1,2921 dólares. Los mercados europeos no tuvieron ayer referencias de EEUU donde se celebraba el día de la Independencia.

Por su parte, el precio del barril de Brent para entrega en agosto cerró ayer en 105,54 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,20% menos que al cierre de la sesión anterior. El Brent tendió a la baja después de haber experimentado subidas durante varias sesiones consecutivas a causa de la tensión política vivida en Egipto, que controla el Canal de Suez, uno de los pasos marítimos más importantes para los petroleros desde Oriente Próximo. Tras la imposición de una Presidencia interina en ese país, el precio del barril de crudo tiende a estabilizarse.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios