DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Visto y Oído

Antonio / Sempere

Imprecisiones

EL Festival de Televisión de Albacete invitó este miércoles al nuevo director de TVE, Eladio Jareño, y al responsable del área de ficción de la casa, Fernando López Puig, con el fin de que presentasen una de las series de producción propia más esperadas, El hombre de tu vida, protagonizada por José Mota. Cuando se les preguntó por la posible fecha de emisión, todo fueron evasivas. Hay voluntad de que sea cuanto antes, esgrimieron, pero las respuestas, en sí mismas fueron un prodigio de imprecisión. No sabemos si habrá que esperar hasta primeros de septiembre o, finalmente, se podrán ver a lo largo de los meses de mayo y junio. En lo que respecta al día de la semana, el misterio es todavía mayor. ¿Será los lunes, será los jueves? Ni idea. Habrá que estudiarlo. Habrá que hablarlo.

Más chocante todavía fue la situación producida cuando la prensa acreditada en el Festival preguntó a Jareño y López Puig por los motivos de la cancelación temporal de los 5 capítulos que restan por emitir de El Ministerio del tiempo. Ni siquiera tuvieron una respuesta clara a la hora de contestar a una pregunta tan concreta como qué podremos ver los próximos lunes en lugar de El ministerio, y cuándo volverán las entregas inéditas.

Y digo yo, humildemente, desde mi sillón de espectador: si estamos hablando de una televisión pública que hace bastante tiempo se liberó de las servidumbres publicitarias, ¿a qué viene tanto misterio? Creo que TVE debería anunciar cada principio de temporada su parrilla completa. Sus apuestas para los lunes, para los miércoles o para los viernes. Si se trata de series, sus fecha de inicio y final; si de largometrajes, el calendario pautado con todos los títulos disponibles. Ocultar esta información, jugar al gato y al ratón con las privadas, es un verdadero sinsentido. Que no beneficia a nadie.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios