La ciudad y los días

carlos / colón

Informe Semanal

TITULAR: "El show de Carlos Latre relega Informe Semanal a la madrugada". Comentario: que cierren de una p… vez todas las televisiones públicas, las dos cadenas nacionales y las más de 30 autonómicas. Vendidas a privadas. Y punto. O cerradas. Y basta. ¿Cuántas cadenas que no nos cuestan un duro a los ciudadanos podemos ver? Pues con eso basta y sobra. Y a freír espárragos estas carísimas máquinas de propaganda de quien gobierne en cada caso, infladas con plantillas sobredimensionadas que pagamos todos, programadoras de basura-soft o de entretenimientos banales cuando no ofensivos por su estupidez agro-demagógica (pienso en Canal Sur). ¡Cómo me gustaría tener la voz de Fernando Fernán Gómez para mandarlos donde ustedes ya saben!

Lo de sustituir Informe Semanal por una de esas m… que ahora se llaman talent show (lo que hacía Radio Sevilla con acompañamiento del piano del siempre recordado maestro Navarro) porque de los 2.000.000 espectadores y el 12% de cuota de pantalla de los primeros meses de 2012 ha bajado el pasado septiembre a 901.000 espectadores y un 6,6% de share, convierte a La 1 de RTVE en una televisión pública que asume las estrategias de las privadas sirviéndose, en competencia desleal, de fondos públicos. En tiempos en los que se recortan la educación, las becas, las pensiones, la sanidad o las ayudas a los enfermos crónicos y los dependientes.

A su manera los ejecutivos sin cabeza ni corazón son peores que los directivos y censores franquistas. La ganancia en vez del Movimiento. Informe Semanal, el programa más veterano de TVE, nació en 1973 bajo la dirección de Pedro Erquicia. En los años en que se creó se sucedieron como Directores Generales de Radiodifusión y Televisión Adolfo Suárez y Rafael Orbe Cano, ambos falangistas y figuras del Régimen; como delfín de Herrero Tejedor, miembro de la Secretaría General de Movimiento y Gobernador Civil de Ávila (Suárez) o como Vicesecretario General Técnico de la Presidencia del Gobierno y Gobernador Civil de Zaragoza y Valencia (Orbe Cano). Y en el Pardo vivía ese señor bajito y regordete con gafas oscuras. Pese a ello nació Informe Semanal en el 73. Otra dictadura, la de las audiencias, y una total falta de vergüenza, de respeto al dinero de los contribuyentes y de traición a lo que debe ser una televisión pública, lo desplaza ahora a la medianoche para sustituirlo por ese talent show presentado por Carlos Latre. Que cierren ya. Todas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios