500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


openresty

FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sebka

Joaquín / de La Peña

Inteligencia

LeS recomiendo vivamente que visiten la recién inaugurada exposición sobre la Hermandad de la Carretería en el Círculo Mercantil. Teniendo como eje el palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, la muestra perfila un estudiado recorrido pedagógico tras el que se pueden vislumbrar aspectos no sólo artísticos sino también económicos, sociales y, por supuesto, devocionales.

El desarrollo de la exposición y la génesis de la misma me han puesto en relación con aquellas exhibiciones de la década de los ochenta donde, con escasos recursos, mucha inteligencia y toneladas de buena voluntad, la Obra Social del entonces Monte de Piedad logró reunir un equipo de jóvenes licenciados en historia e historia del arte que, a las órdenes de los recordados Jorge Bernales y Paco Molina, pusieron en pie aquellos Tesoros Ocultos de los que pudieron disfrutar miles de sevillanos.

Para cuantos nos manifestamos profundamente preocupados por la deriva que en los últimos años están siguiendo nuestras hermandades y cofradías, la consecución de eventos como el que nos ocupa marca una línea a seguir; un camino en el que la inteligencia, la imaginación, la profesionalidad, la búsqueda de lo auténtico sin renunciar a revisar aquello que pueda ser mejorado y el conocimiento de la materia sobre la que se actúa, sean los pilares sobre los que seguir construyendo la hermosísima historia de las hermandades.

Ciertamente han sido estos los mimbres con los que el comisario Luis Luna, hermano de la corporación del Viernes Santo y ex director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha construido la muestra. Cabría esperar que cuantos tienen en sus manos el presente y el futuro de nuestras cofradías tomaran nota y aplicaran estos valores, junto a la humildad y la prudencia, en la toma de unas decisiones que no siempre se vienen caracterizando por el estilo, la seriedad y la nobleza que siempre distinguió al verdadero cofrade de Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios