Visto y Oído

francisco / andrés / gallardo

Interrupción

EN Canal Sur hay un polvorón notable. Más grande que los mantecados que salen en los intermedios de A diario. La interrupción de la llegada del coche de la presentadora de Se llama copla justo cuando iba a desvelar su traje nupcial es un gol en propia meta que a los espectadores les recordó la metedura de pata de las campanadas. Los zapeadores matinales se fueron a la competencia para vivir los minutos más esenciales de la mañana en Mairena, uno de esos acontecimientos de proximidad (todo no va a ser sucesos o política) donde la autonómica podía crecerse pero que no terminó de aprovechar. El esfuerzo de A diario se vio empañado en el instante más preciso y por eso horas después ya estaban bromeando en Zapeando. Canal Sur está en el punto de mira y a ello se le une la creciente desafección de su audiencia que empezó a agudizarse la pasada nochevieja.

Justo desde las campanadas truncadas Canal Sur ve muy lejos los dos dígitos de share y el fantasma de aquellos segundos lamentables sigue empapando el trabajo dentro y la imagen fuera. Casi un año después seguimos sin saber qué pasó en aquel control del 31 de diciembre. Y se debe saber para que lo ocurrido no caiga en la impunidad, por ejemplaridad ante la propia plantilla.

Despidieron a un responsable de emisiones que estaba a punto de jubilarse, decisión fácil que no tapa el deber de la transparencia. Dónde y qué estaban haciendo los trabajadores en esos instantes que derivaron en saña nacional contra Andalucía. Una ocultación pactada con los sindicatos, que a fin de cuentas son los que parecen tener el mando en Canal Sur. Un convite de intereses políticos digno de una boda, mientras se devalúa una programación lejana a los andaluces.

Para la RTVA los culpables reales de la interrupción del 31 de diciembre fuimos la prensa escrita y la gente que protestó por quedarse con las uvas en la mano. Y por supuesto la culpa de este viernes la tuvo la propia Eva González por su manía de llegar pronto a todos los sitios.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios