FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Invitaría el Barça al Betis al Gamper?

El papel del Tenerife en las Ligas que le dio al Barça fue como el del Betis si hay suspensión

Surrealismo absoluto si no fuera porque es la más cruda realidad lo que nos acongoja. Y como este rincón está dedicado a lo más importante del sector que abarca lo menos importante, vayamos a a las consecuencias, hipotéticas por supuesto, que conllevaría la fulminante suspensión del curso futbolístico. Y como la Liga es lo más importante, dejémonos de elucubraciones sobre cuanto vaya a ocurrir allende nuestras fronteras.

Como el rumor suele ser la antesala de la noticia vayamos al sistema rumorológico que nos rodea. La noticia más atractiva es la de cómo quedaría el torneo de la regularidad en caso de suspensión. Y tal como están las cosas, el campeón sería el Barça gracias a la derrota del Madrid en Sevilla el pasado 8 de marzo, último domingo de normalidad futbolera en este confinado país. A Champions irían Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad, y a Europa League Getafe, Atleti y Valencia.

Valencia o Athletic dependiendo de quién gane la Copa del Rey. Y bajarían Mallorca, Leganés y Espanyol, que se equipararía al Betis por descender tras jugar competición continental. Todo surrealista si no fuese porque ese es el sol que nos alumbra mientras no se derrote al dichoso bichito. Y como este tiempo de fútbol virtual da para pensar en cuestiones inimaginables y el ingenio se agudiza, una pedrea de este dramático tiempo que vivimos podría tocarle al Real Betis Balompié.

El coronavirus puede emular el papel que recitó el Tenerife de Jorge Valdano dándole dos Ligas consecutivas al Barça. Dos Ligas que el Madrid tenía ganadas y que perdió en la última jornada en el Heliodoro Rodríguez López. Por ello, el Tenerife recibió de premio ir al Gamper en agradecimiento azulgrana a los chicharreros. Por eso no es descartable que el próximo participante del torneo culé sea el Betis por su decisiva victoria sobre el que era líder. Rumores, rumores...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios