DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un retroceso del 0,91%, lo que llevó al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 10.700 enteros (10.672,8) en una jornada marcada por la recogida de beneficios y con los inversores a la espera de las medidas que pueda anunciar el jueves el Banco Central Europeo. Las ganancias en el año se redujeron, así, al 7,62%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 112 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,843%.

La caída por cuarto mes consecutivo de la actividad manufacturera de China, unida al descenso por primera vez en año y medio de la industria en Alemania, Francia e Italia despertaron entre los inversores el temor a una nueva recesión. Tampoco gustó la rebaja de la calificación de la deuda soberana de Japón por parte de la agencia Moody's, lo que llevó a las principales plazas europeas a teñirse de rojo en su primera sesión de diciembre.

Abengoa (B) lideró el ránking de pérdidas, con un retroceso del 7%, seguida de FCC (-5,3%) y Técnicas Reunidas (-3,8%). Bankia (-3,4%) y Banco Popular (-2,46%) tampoco consiguieron aguantar el tipo.

Tan sólo tres valores cerraron en verde: IAG, líder de la sesión con un repunte del 1,09%, Acciona, que avanzó un 0,87%, y Amadeus, que se revalorizó un 0,26%.

El negativo se extendió entre los pesos pesados del Íbex y tiñó de rojo a Repsol (-1,7%), BBVA (-1,5%) y Santander (-1%). Telefónica, por su parte, perdió un 0,7%, Inditex un 0,1% e Iberdrola un 0,084%.

De este modo, el Íbex se mantuvo en línea con las principales plazas europeas: Londres cayó un 1,06%, París un 0,37% y Fráncfort un 0,21%. En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,2478 dólares.

En el Mercado Continuo destacaron las caídas del 10% de Urbas y Abengoa (A), mientras que, en el lado contrario, Codere y Bayer se convirtieron en las compañías más alcistas al avanzar un 5,88% y un 4,27%, respectivamente.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios