FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Y llegó Fiesta suprema, el programa dirigido a los jóvenes que no están en edad de ver la televisión. Y sucedió que tampoco lo vieron. La 2, que registra su pico de audiencia con Saber y ganar, ese milagro que siempre les propicia más de un 9% de 'share', toca fondo cada noche cuando se inicia este programa.

Fiesta suprema se ha quedado en un 0'8%, en un triste 0'8. Aunque cabría interpretar el dato en su contexto. Con los documentales que le preceden la cadena logra pasar del 2%, y con la película que le sucede vuelve a subir hasta un 3%. De este modo, el programa de los 'youtuberos' queda todavía más en evidencia.

Algo muy parecido ocurrió con el concurso Gafapastas, que a pesar de la presencia de Juanra Bonet provocaba un acusado descenso de espectadores en cuanto empezaba su emisión. Con lo que estamos igual que al principio. La pescadilla vuelve a morderse la cola. La 2 busca a su público juvenil, pero éste se le queda en el camino. Y lo que es peor, por atenderlo, de paso, se le pueden escapar otros públicos más fieles. Con lo que la inmensa minoría va haciéndose menos inmensa y más minoría.

No es fácil la solución al atolladero. Lo mejor, con mucho, sería olvidarse por completo de las audiencias. Dos buenos ejemplos de que ya se obra así los encontramos en las citas diarias de Para todos La 2 y La 2 Noticias. Que dos espacios tan dignos aguanten tantos años con tan pocos espectadores, y pese a la calidad que ostentanm es muy significativo. Para todos La 2 lo miran unos 28.000. españoles de media en la tarde. La 2 noticias hay días que no pasa de 150.000. Esas escuetas cifras no les resta ni un ápice de su calidad y su sentido en una cadena pública.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios