Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El parqué

Pablo Cumella

Junio comienza a la baja

EL Íbex 35 bajó ayer un 0,64% al término de la sesión, pero logró escapar de la zona de mínimos anuales en la que se hundió a lo largo de la negociación y se quedó a menos de un punto de los 9.300 enteros, gracias a la apertura en positivo de Wall Street.

El selectivo madrileño selló la jornada de estreno del mes de junio en 9.299,7 enteros, presa de una extrema volatilidad durante toda la negociación que le hizo pasar del verde al rojo y asomarse al precipicio de los 9.000 enteros.

La mayor subida del selectivo madrileño fue para Iberia, que voló un 4%, muy por encima de las ganancias de Iberdrola Renovables (+2,04%) y de Ferrovial (+1,52%).

Todos los valores del sector bancario, castigado por las agencias de calificación, que acordaron recortar y poner en perspectiva negativa a algunas entidades españolas, terminaron en terreno negativo.

Los mayores recortes fueron para Santander y BBVA, del 1,48% y del 1,43%, en cada caso, aunque también registraron retrocesos superiores Bankinter (-1,09%), Popular (-0,98%) y Banesto (-0,7%). Sólo Sabadell perdió en linea con el Íbex (-0,63%).

En el lado de las pérdidas, Telecinco experimentó el mayor retroceso, con una bajada del 4,8%, mientras que ocuparon el segundo y tercer puesto en el ranking de números rojos Sacyr y Arcerlor Mittal, con un recorte del 4,77% y del 2,95%, respectivamente.

Tras sellar el lunes su peor mes (-11%) desde la quiebra de Lehman Brothers, el Íbex aminoró unas pérdidas que llegaron a ser del 3%, pero terminó peor que las principales plazas del Viejo Continente. Fráncfort ganó un 0,28%, mientras que Londres y París cedieron un 0,48% y un 0,2%, en cada caso.

El cambio oficial del euro quedó establecido en 1,215 dólares, pero logró remontar y cerrar la sesión en Europa a 1,227 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios