La ciudad y los días

Carlos Colón

¿Lavadas o amordazadas?

EL delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha recomendado a quienes hablen de Lolo Silva que "deberían lavarse la boca" antes de hacerlo. Y para dar ejemplo de boca bien lavada con dentífrico, cepillo eléctrico y hasta hilo dental, llamó a los populares "oposición de cartón piedra, incendiaria, con un pirómano chivato que quema y después se queja cuando ve que los demás también tenemos cerillas". Eso sí, no olvidó cantar a Lolo Silva como "un ejemplo de dignidad, gallardía y saber estar". Está bien eso de lavarse la boca antes de hablar. Lo que ignoro es con qué se la lavan él y los suyos antes de escribir, por ejemplo, este comunicado difundido por los camaradas de la Agrupación José Díaz:

"Desde el PCE seguimos denunciando la campaña continua, falaz y torticera de la derecha de nuestra ciudad contra el cogobierno municipal de progreso (PSOE-IU), y en particular contra los ediles de IU en el Ayuntamiento. (…) A la nauseabunda política de oposición del PP de Zoido y sus secuaces se une la derecha económica a través de sus medios de comunicación. Con el lema de la mentira y la manipulación intentan llamar nepotismo o contratación ilegal a lo que realmente es una lucha feroz contra cualquier atisbo de política de izquierdas. Periódicos supuestamente serios, periodistas farsantes o pseudoescritores casposos (como Carlos Herrera, Ignacio Camacho, Francisco Robles, Carlos Colón, Antonio Burgos, José Aguilar, etc.) esperan la mínima ocasión para publicar una noticia falsa, una opinión reaccionaria o algún artículo difamatorio con el único propósito de desacreditar, engañando sobre ilegalidades que no lo son o tratos de favor inexistentes. Asimismo, queremos manifestar todo nuestro apoyo al camarada Lolo Silva… (…) Que no crea la derecha sevillana que es una victoria suya ni que Lolo se retira de la lucha política ni que se vayan a cambiar las políticas municipales de compromiso con el pueblo y lo público, sino todo lo contrario. Ante esta situación, confiamos plenamente en la inteligencia y buen criterio de los ciudadanos sevillanos conscientes de que la derecha nunca defenderá los intereses de los trabajadores y sí los del capital, y repudien esta forma de hacer política y el periodismo basura tan semejantes al fascismo".

La inteligencia y el buen criterio de los sevillanos, camaradas, fue la que os otorgó 25.772 votos en las últimas elecciones (eso sí, muy bien negociados después aprovechando la derrota electoral del PSOE). En lo que a las bocas se refiere, parece que es amordazadas, más que lavadas, como os gustaría que estuvieran.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios