Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Visto y Oído

Francicsco / andrés / gallardo

Lealtades

EN Mediaset hay apenas un puñado de presentadores que sobre sus costillas se sustentan las parrillas de entretenimiento. Es complicado entrar en ese club y un pipiolo tiene mucho camino hasta conseguir alcanza la jefatura de un plató. Ya no hay chollos de chiripa para ser ponerse en la silla: esa responsabilidad se alcanza por la ruta figurante, desde atrás, como becario, meritorio, colaborador o confidente; y de ahí a reportero o contertulio, durante años, hasta alcanzar el grado de escudero que permite, algún verano, tomar el timón. Destino improbable para la mayoría de los que sueñan con una labor muy selectiva.

En esos sinuosos caminos del estrellato televisivo la audiencia parece caprichosa con su trato hacia los presentadores. Hace un lustro Jesús Vázquez lo pasó mal entre Operación Triunfo, Allá tú y otros batacazos encadenados e imprevistos. Christian Gálvez, el sonriente yerno ideal de Pasapalabra y hierbas familiares como Vaya fauna, se derritió en cumplidos este viernes con su compañero, invitado. Más allá de los arrumacos latían lógicos y, suponemos, superados celos y rivalidades entre los dos rostros más valiosos del cascabeleo en Telecinco. Terapia y buena imagen entre ambos, para lanzar pelillos a la mar. Si algún día las cosas se torcieran, de verdad, siempre les quedaría la sala de duelos del plató de Sálvame.

...Y permítanme hoy, en unas líneas, tener el reconocimiento a uno de mis maestros en esta profesión de escribirles cosas que les puedan interesar. Se nos ha ido Emilio López Mompell, gaditano militante y tesoro humano de Diario de Cádiz. Siempre tenía "un fantita" para los malages, mucho antes del anuncio. No le valen los típicos obituarios para relatar su paciencia, su buen trato y humor, con firme lealtad a su gente y a sus páginas. No harían falta mis manifestaciones públicas, porque el cariño de verdad se lleva por dentro, pero hoy tengo muy presente a su familia y en especial a sus nietos. Los nietos nunca deberían perder a sus abuelos tan pronto. Emilio llegaba a ser el padre de todos nosotros.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios