Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Lenglet y Fabián, en el foco del verano

Aunque el dinero es bienvenido nunca se sabe si es mejor que el futbolista de garantías

Cuando llegan las calores, el aspecto selvático del mercado futbolístico aflora de forma espectacular. Este año, aunque las calores se estén haciendo esperar de manera sorprendente, esa cara que ofrece el compro y vendo no falta a lista. Y que nadie proteste, ya que siempre hay uno capaz de hacerte lo que tú le has hecho a uno más débil. En fútbol, como en todas las facetas de la vida, siempre hay alguien que la tiene más larga.

Un ejemplo de que esto es tal que así lo vemos en la contestación de Fernando Roig a Miguel Ángel Gil Marín con ocasión de la fuga del joven talento Rodri de La Cerámica al Metropolitano. Comoquiera que el Atleti anda con las carnes abiertas y bramando contra el Barça por querer llevarse a Griezmann, el dueño del Villarreal le soltó a quemarropa al amo del Atleti que cómo osa protestar por algo que él hace también. Y es que ese derecho de pernada lo ejerce todo el que puede.

Por aquí, en este nuestro fútbol según Sevilla, también ocurren casos similares y tanto en una como en otra orilla hay motivos para preocuparse. En Nervión ven cómo tienen prácticamente perdido al mejor defensa del plantel, ese Lenglet que llegó de puntillas para consagrarse como un futbolista de muy largo alcance. El Barça le dijo ven y él parece no haber dudado, pero en la casa blanca palia el disgusto la cantidad de dinero que va a revertir en sus arcas.

En la otra orilla, Fabián es el motivo de preocupación, ya que la posibilidad de que llegue alguien depositando la cláusula de rescisión revolotea sobre la vertical de Heliópolis. Como en el caso de Lenglet, la marcha de Fabián redundaría positivamente en lo económico, pero obligaría a replantear necesidades. Pase lo que pase, ambos casos son motivos de preocupación, pues nunca se sabe qué es mejor si el dinero o el futbolista que sabes que sí te sirve con creces.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios