TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

El parqué

Pablo / Cumella

Leve remontada

EL Íbex 35 parecía abocado ayer a otra sesión de tímidas caídas, pero un sprint de última hora le permitió esquivar los números rojos y cerrar con un ascenso del 0,34%, hasta los 14.074 puntos. La decisión del BCE de mantener los tipos en el 4% y el mensaje posterior de su presidente, Jean Claude Trichet, incidiendo en la persistencia de tensiones inflacionistas a corto plazo no supusieron un gran estímulo para el selectivo. Tampoco lo fue la evolución del precio del petróleo, que descendió hasta situarse por debajo de los 122 dólares.

Esto explica que el resto de las plazas europeas también certificaran una sesión gris, con caídas del 0,39% para el CAC 40 parisino, del 0,2% para el DAX de Fráncfort y del 0,16% para FTSE 100 de Londres.

De vuelta al parqué español, Abengoa lideró las ganancias del Íbex, con un repunte del 5,06%, seguida de Gamesa (2,84%) y Técnicas Reunidas (2,15%).

Telefónica fue la mejor entre los grandes, con un alza del 0,79%, animada por los buenos resultados de Deutsche Telekom y pese a que la CMT ha autorizado a los operadores alternativos a usar sus infraestructuras de obra civil.

En el sector bancario, hubo ganancias modestas, pero generalizadas. El Santander avanzó un 0,43% y BBVA lo hizo un 0,33%, marcando una senda que también siguió la banca mediana. La única excepción fue el Banco Popular -donde el inversor indio Bhavnani controla ya el 4,9%-, aunque su caída resultó mínima (0,09%).

En el sector energético, hubo reparto de papeles, con Repsol prácticamente plano (cedió un 0,04%), subidas para Iberdrola (0,64%) y recortes superiores al 1% para Endesa y Unión Fenosa. La caída más acusada de la jornada fue para Iberdrola Renovables, que se dejó un 3,42%. La siguió de cerca Telecinco, al perder un 3,11%.

En el mercado de divisas, el euro recuperó el nivel de los 1,54 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios